Blog

Diferencias entre el jamón ibérico de bellota y jamón ibérico
18
May

Diferencias entre el jamón ibérico de bellota y jamón ibérico

Todos sabemos que el jamón ibérico de bellota es el de mejor calidad. Hoy te contamos las diferencias entre el jamón ibérico de bellota y el jamón ibérico. Es el jamón de mejor  calidad pero existen alternativas. Podrás probar diferentes jamones para saber cuál es el que mejor se adapta a tus gustos

Déjate llevar por tu instinto y escoge el sabor que más te guste.

El jamón ibérico se cura en bodegas de la mano de expertos de la gastronomía que siguen un proceso de curación basado en la experiencia sin perder nunca la base artesanal y tradicional. Además el tiempo de curación es de 18 meses (hasta 40 meses)

Comer Jamón de Bellota 100% Ibérico es una experiencia que nunca olvidarás, desde Nonus90 te ayudamos a que puedas disfrutar de ese placer.

Existen dos tipos, jamón ibérico y de bellota. A diferencia de otros jamones como el serrano, los jamones ibéricos son procedentes del jabalí mediterráneo, y se les llama coloquialmente pata negra por la pezuña que acompaña a cada jamón ibérico de bellota. Son animales atléticos y gracias a la estructura de su grasa intramuscular, su carne es más sabrosa, jugosa y distintiva.

¿Sabes cuales son los beneficios del jamón ibérico?

El jamón ibérico de bellota es parte de nuestra cultura, de nuestra forma de comer, de nuestra dieta. 

A continuación les enseñamos los beneficios del jamón:

  1. Nos ayuda a reducir el colesterol
  2. Tiene una gran cantidad de proteína, vitaminas y minerales
  3. El jamón ibérico tiene muchísimo hierro
  4. Reduce la tensión y ansiedad
  5. Es bueno en las dietas
  6. Imprescindible para el desarrollo muscular

Estudios han demostrado que consumir 200 gramos 2 o 3 veces por semana es necesario para nuestro organismo (buscar enlace externo)

El  Jamón de Bellota 50% 75% Ibérico como muchos sabéis contiene sal debido al proceso de salazón, pero no en mayor cantidad que otros muchos alimentos. De hecho diversos estudios han demostrado que puede bajar la presión arterial y reducir los problemas de coagulación sanguínea. 

El jamón ibérico un producto único en la gastronomía mundial

Desde hace décadas en España se exportan cientos de toneladas de Productos Ibéricos a todos los rincones del mundo. Esto ha hecho que España se caracterice por este manjar. En países como China o EEUU se consume jamón pero ¿Es un producto común en las comidas del mundo entero?

La respuesta es sí. En España gran parte de las exportaciones son productos ibéricos a nivel mundial. Gran parte de la demanda viene del sector Europeo. Países como Francia, Alemania y Holanda son compradores habituales y las ventas están en auge ya que en muchos países se está convirtiendo en un producto cotidiano.

Ya no solo se conforman con cualquier jamón si no que lo quieren de la mejor calidad. Principalmente abunda la demanda de, Jamón de Cebo 50% Ibérico, Jamón Duroc gran reserva. Estos son productos escasos y exclusivos por su larga curación y todo el trabajo que tiene detrás de nuestros maestros jamoneros.

Exportar es una gran forma de difundir el origen español y que personas de todo el mundo puedan conocer nuestra cultura.

¿Cuál es la principal diferencia entre jamones y paletas?

¿Es mejor comprar un jamón o una paleta? La respuesta es fácil,  no es que uno sea mejor que otro pero claro, depende de las preferencias y necesidades de cada uno.

La principal diferencia entre jamones y paletas es la parte del cerdo de la que proceden. Los jamones proceden de la pata trasera, mientras que las paletas proceden de la pata delantera.

Las piezas de jamón son más grandes y pesadas que las paletas. En consecuencia, las lonchas de jamón son más grandes y son más usadas. El peso del jamón debe ser a partir de los 7kg mientras que el de las paletas va desde los 4,5kg.

El tiempo de curación de los jamones está entre 15 y 48 meses, en cambio el de las paletas ronda entre los 12 y 36 meses

Aunque tienen un sabor bastante similar, todavía podemos encontrar algunas diferencias. Si queremos que sea un poco más dulzón gracias a su grasa intramuscular, y además una mayor variedad de sabores, debemos optar por el jamón. Si por el contrario preferimos un sabor más uniforme, con un plus de intensidad, nuestra elección debe ser la paleta.

Deja una respuesta