Blog

13
Sep

Proteínas, grasas y calcio

Como se puede observar, los nutrientes que vamos a destacar en un queso son fundamentalmente las proteínas, las grasas y el calcio. En cuanto al contenido graso, es muy variable, pero en todos los casos con predominio de las grasas saturadas, por lo que no es recomendable abusar de los quesos más grasos. En las etiquetas de los alimentos se especifica el contenido graso de los quesos en forma de porcentaje y ello nos puede ayudar a comparar unos con otros.

También tendremos en cuenta la cantidad de proteínas que nos proporcionan, que son de buena calidad y pueden ser de utilidad en personas con necesidades aumentadas o problemas de ingesta que dificulten llegar a los requerimientos diarios. Especificamos esto porque la malnutrición proteica se da fundamentalmente a causa de problemas de salud, ya que la población general no sufre déficits de proteínas sino más bien un exceso de consumo.

Finalmente es cierto que los quesos tienen un alto contenido en calcio y también puede ser interesante en algunos casos, siempre y cuando se realice un consumo adecuado y no excesivo, ya que, como hemos visto, los quesos con mayor contenido en calcio también son los más grasos.

Deja una respuesta